fbpx

Avda. Carlota Alessandri, 99. Local 2-3

Torremolinos, Málaga

NUESTRO HORARIO

Lun - Mie - Vie: 9:30 a 17:30 | Mar - Jue: 13:00 a 21:00

podologia

Estudio de la pisada

¡Pide cita ahora!

Regala belleza, infórmate sobre las Tarjetas Regalo

El estudio de la pisada nos permite conocer cómo funciona nuestro cuerpo en movimiento, cómo pisamos, qué tipo de zapatillas debemos utilizar, ayuda a prevenir posibles lesiones y a correr de una manera más eficaz y eficiente.

Un correcto estudio de la pisada es capaz de detectar alteraciones posturales, desequilibrios musculares y osteoarticulares, anomalías anatómicas y lesiones en pies, rodillas y caderas. Nos permite conocer cómo funciona nuestro cuerpo cuando realizamos ejercicio y prevenir posibles lesiones que pueden darse en todo el cuerpo corrigiendo estos defectos.

¿A quién va dirigido?

  • Niños: permite la actuación temprana, pudiendo corregir defectos y prevenir futuras lesiones en edad adulta.
  • Adultos: Facilita una vida más activa, mejorando la pisada.
  • Deportistas: mejora el rendimiento deportivo gracias al estudio, diseño y fabricación de soportes plantares personalizados.
  • Personas mayores: beneficia y posibilita un aumento en la calidad de vida.

Nuestro estudio cuenta con:

  • Exploración biomecánica: Se trata de un primer estudio del físico del paciente, una exploración manual desde la parte baja de la espalda hasta los pies, pasando por la cadera. Gracias a esta exploración se pueden identificar diferentes patologías, como la diferencia de longitud entre piernas, exceso de laxitud ligamentosa, alteraciones osteoarticulares, musculares, etc.
  • Estudio de la pisada: se trata de una primera imagen de la huella plantar. Esto nos permite enfocar el estudio según las necesidades que presente el paciente. En nuestra clínica contamos con la tecnología más vanguardista. El estudio de la pisada se realiza a través de una plataforma de presiones que permite conocer la distribución de presiones en diferentes zonas de la planta del pie y evaluar las influencias directas de las fuerzas aplicadas tanto en estática y postural, como en dinámica a través de una plataforma de registro electrónico. Con los datos que se recopilan se pueden generar diferentes datos de interés para el correcto tratamiento como pueden ser mapas de presiones plantares, centro de masas, centro de presiones o estabilometria (equilibrio postural). La plataforma de presiones también nos ofrece datos de la marcha dando como resultado un mapa de presiones plantares, evolución del centro de orientación de presiones y presiones máximas.
  • Análisis biomecánico y técnica de carrera: se trata del estudio del comportamiento de los miembros inferiores a la hora de caminar mediante el empleo de plataformas de presiones y análisis de vídeos a cámara lenta.
  • Customización del calzado: una vez alcanzado el diagnóstico del estudio, aconsejamos y orientamos a nuestros pacientes del calzado óptimo para su marcha en función de los resultados obtenidos en el estudio, la profesión que desempeñen o la actividad física que realicen.

¡Pide cita ahora!

Regala belleza, infórmate sobre las Tarjetas Regalo

WhatsApp