Avda. Carlota Alessandri, 99. Local 2-3

Torremolinos, Málaga

NUESTRO HORARIO

Lun - Mie - Vie: 9:30 a 17:30 | Mar - Jue: 13:00 a 21:00

podologia

Quiropodología

¡Pide cita ahora!

Regala belleza, infórmate sobre las Tarjetas Regalo

Se trata del conjunto de procesos realizados por el podólogo para tratar las afecciones de la piel y las uñas de los pies. Engloba la eliminación de helomas e hiperqueratosis (callos y durezas), micosis del pie (hongos en la piel, tal como el pie de atleta), onicomicosis (hongos en las uñas), papilomas (verrugas víricas), onicocriptosis (uñas clavadas), onicolisis (uñas despegadas), onicogrifosis (uñas engrosadas) y hematomas subungueales, entre otros procesos.

Procedimientos

  • Onicocriptosis (Uña encarnada): este proceso es consecuencia de diversas causas (traumatismo en la uña, uso de calzado estrecho, presencia de helomas periungueales, predisposición de la uña a deformarse, etc). El dolor se centra en las zonas laterales de la uña, pudiendo aparecer infección en la zona lesionada.
  • Onicolisis (uñas despegadas): proceso causado por traumatismos, microtraumatismos de repetición, onicomicosis, etc. Este proceso suele requerir un tratamiento largo y constancia por parte del paciente.
  • Onicomicosis (Hongos en las uñas): se trata de un proceso muy común en personas de mayor edad. Suele ser debido a una invasión fúngica por zonas distales u debilitadas de las uñas. Puede cursar además con inflamación e infección de la zona.
  • Onicogrifosis (uñas engrosadas): se trata de un engrosamiento de la lámina ungueal, que crece generalmente en forma de cuerno con surcos transversales en la superficie de la uña. Afecta principalmente a personas de mayor edad y está íntimamente relacionado con deficiencias circulatorias.
  • Hiperqueratosis (durezas de la planta del pie): es el engrosamiento de la capa córnea de la piel (última capa más superficial de la piel) debido al aumento de presión o roce mantenido en la zona que aparece. Este engrosamiento de la piel puede producir molestias y puede ir acompañado de otras lesiones de mayor complejidad.Dentro de este proceso encontramos los llamados callos (helomas) que se tratan al igual que la hiperqueratosis del engrosamiento de la capa córnea en puntos concretos de la piel como respuesta a un punto del pie que recibe sobrepresión en un punto concreto del pie por diversas causas.
  • Papilomas (verrugas plantares): Los papilomas son pequeñas tumoraciones benignas en la piel causadas por el virus del papiloma humano. Afecta al 7-10% de la población y el contagio se produce de manera directa entre personas. El virus entra en la piel a través de lesiones como pequeños cortes, grietas, hematomas o pequeñas lesiones dérmicas y tienen un periodo de incubación en el cuerpo que va desde las 4 semanas pudiendo llegar incluso a los 8 meses de incubación. Por su apariencia pueden confundirse con lesiones de tipo hiperqueratósico. La manifestación del papiloma puede ser con un único punto localizado o en forma de coliflor en una zona del pie.
  • Micosis (hongos en el pie): Se tratan de infecciones fúngicas superficiales que cursan con picor, enrojecimiento y descamación de la piel, aparición de vesículas, etc. La micosis más frecuente es el llamado pie de atleta (Tinea Pedis). Su contagio es directo entre humanos infectados en un ambiente contaminado como pueden ser vestuarios, piscinas, saunas, etc. También puede contagiarse a través de animales.

¡Pide cita ahora!

Regala belleza, infórmate sobre las Tarjetas Regalo