Queremos conseguir un nivel óptimo de salud y bienestar en nuestros pacientes. La fisioestética está basada en la medicina antiaging, dando como resultado el alivio perfecto a las molestias traumatológicas, estéticas y fisioterapeutas.
Va dirigida a mejorar problemas físicos que en su mayoría tienen su origen a nivel metabólico. Estos pueden ser la celulitis, la retención de líquidos, etc. Un tratamiento de fisioterapia combinado con un tratamiento de medicina estética, ambos enfocados en estos problemas, pueden mejorar notablemente los resultados.
Drenaje linfático manual
El drenaje linfático manual se realiza de forma lenta y suave cuya finalidad es la estimulación del sistema linfático para favorecer la circulación de la linfa y de líquidos intersticiales, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retención de líquidos causados por trastornos hormonales, traumatismos o alteraciones postoperatorias entre otros.
A pesar de que los beneficios del drenaje son múltiples, hay ocasiones en las que su uso está contraindicado relativa, o incluso absolutamente.
Recomendamos realizar drenaje linfático después de los siguientes tratamientos de medicina y cirugía estética
Tratamiento de cicatrices
El objetivo del trabajo fisioterapéutico en una cicatriz es depegarla, provocando un aumento en la vascularización de la zona para mejorar su elasticidad, con el fin de evitar otro tipo de problemas a distancia.
Esto se lleva a cabo mediante técnicas manuales como masaje (tipo fricción, traciones, zigzagueo) o liberación miofascial. Como complemento nos ayudamos de la acción de la técnica de punción seca y tratamientos de medicina estética como liposucción, blefaroplastia, cirugía de mama, post procedimiento con rellenos y estimuladores de colágeno, Tratamiento de bolsas y ojeras, tratamiento de cicatrices. Amasamiento tisular mecanizado con LPG y Carboxiterapia.
El pronóstico, tras el tratamiento fisioterapéutico, es bueno si se tiene en cuenta que las cicatrices deben ser tratadas por el fisioterapeuta desde etapas muy tempranas; consiguiendo un tejido de calidad y libre de restricciones fasciales.