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Abr | 17

Nueces para vivir más

Aunque ya sabíamos las ventajas de añadir los frutos secos a nuestra dieta, la noticia que leí el otro día reforzó mi conocimiento.

Hoy os hablaré en concreto de las nueces, fuente natural de omega-3 que contienen muchos beneficios, como la mejora de la atención, la memoria y las funciones intelectuales. Este efecto es debido a que éstos ácidos grasos favorecen la estabilidad de las membranas celulares de las neuronas y la transmisión de los impulsos nerviosos entre las sinapsis, además tiene un efecto antidepresivo, mejoran el estado de animo y nos ayudan a controlar el colesterol.

30 g de nueces proporcionan la cantidad diaria recomendada del omega-3 vegetal:

  • 0,9 g. para los niños
  • 1,6 g para los adultos…

Hay muchas maneras de incorporar las nueces a nuestra dieta, pero hay que hacerlo con moderación ya que tienen un gran aporte calórico, una proporción adecuada sería de 3 nueces al día (72 calorías); pueden tomarse solas, como condimento a una ensalada dándole ese toque crujiente o añadiéndoselas al yogurt. ¡Descubre la tuya!

A continuación os dejo un extracto de la noticia donde se habla no sólo de las propiedades ya mencionadas, si no también que reduce la tasa de mortalidad hasta un 20% :

En comparación con los que no comen nueces, los individuos que consumían frutos secos (una onza o algo más de 28 gramos) entre siete o más veces por semana tenían una tasa de mortalidad un 20 por ciento menor y esta asociación fue dependiente de la dosis”, explicó el autor principal, Ying Bao, del Departamento de Medicina del Hospital Brigham y de Mujeres y de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Además, Bao subrayó que aquellas personas que consumían más frutos secos también estaban más delgadas y tendían a llevar un estilo de vida con hábitos más saludables, como fumar menos y hacer más ejercicio. “Los resultados de nuestro estudio y otras investigaciones sugieren un beneficio potencial del consumo de frutos secos para la promoción de la salud y la longevidad”, agregó otro de los investigadores principales, Charles Fuchs, del Departamento de Oncología Médica del Instituto del Cáncer Dana-Farber, también en Boston.

Las nueces contienen importantes nutrientes como grasas saturadas , proteínas de alta calidad, vitaminas (vitamina E, ácido fólico y niacina), minerales (magnesio, calcio y potasio) y fitoquímicos, todos ellos con propiedades cardioprotectoras, anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes

Europa Press Salud “El consumo de frutos secos reduce la tasa de mortalidad”

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